Sabemos lo importante que lo importante que es mantener la armonía con la naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente y cuidar del prójimo

Es por ello que nos regimos por los principios del comercio justo impuesto por la organización de las naciones unidas (ONU)

En Mercado Chiapaneco ayudamos a artesanos de distintos municipios de estado de Chiapas el cual es el estado con mayor pobreza en México, colaboramos con artesanos y artesanas de Chalchihuitan, San Juan Chamula, Carranza, Aldama, Zinacantan, Amatenango, Margaritas, Trinitaria, Teopisca, Simojobel, entre otros municipios de Chiapas que por su marginación les es muy difícil potencializar su trabajo.

            Somos una empresa con responsabilidad social en la que buscamos compartir la belleza cultural de Chiapas mientras ayudamos a general mayor flujo económico en las familias Chiapanecas, brindando un trato justo nuestros equipo de artesanos, trabajando conjuntamente en la creación de distintas piezas y desarrollando sus capacidades para poder siempre ir mejorando.

            Fomentamos el pago justo, pues al realizar un trabajo conjunto sabemos el esfuerzo que realizan los artesanos, diseñadores, creadores y demás miembros del equipo para la realización de su trabajo. Y es mediante este pago justo que podemos llegar a nuestro objetivo de la generación de flujo económico para las familias Chiapanecas.

En Mercado Chiapaneco cuidamos el ambiente desde que nuestros procesos son artesanales pues esto que nos permite ser eco-amigables eliminando varias consecuencias ambientes generados por las industrias textiles.

Por otro lado el tinte de hilos se realiza de forma tradicional,  es decir mediante tinte vegetal que evita los químicos arrojados a los ríos, además de ser hilos 100% de algodón lo que elimina el desprendimiento de microplasticos al momento de lavar las prendas.