Te has preguntado ¿De qué color es el ámbar? Tienes que leer este blog ¡te sorprenderá la respuesta!

Como ya hemos hablado del ámbar en nuestro blog esta proviene de la resina fosilizada de los árboles de hace 35 millones de años y en este proceso se encuentra la respuesta.

Cada pieza de Ambar es totalmente diferentes no solo en cuanto al COLOR que es lo mas fácil de percibir, sino también en cuanto a dureza y otras propiedades. Dicha variedad es porque estas variantes depende de el proceso de fosilización al que la pieza estuvo sometida durante millones de años, las condiciones ambientales y las inclusiones que contiene.

Es por ello el ámbar no solo tiene 50 tonos de amarillo, sino también verde, azul rojo, negro u otros ya que el ámbar natural es realmente muy rico en color. Hoy en día, los especialistas diferencian unos 400 tonos diferentes que el ámbar puede tener. Sin dudas, se confirma: el ámbar puede aceptar casi todos los colores que conocemos.

A veces el color es indicativo de su lugar de origen, como es el caso del Rojo Birmano o Negruzco opaco de las islas de Borneo. En el caso de nuestro hermoso estado de Chiapas cuanta también con una gama amplia de colores en ámbar,  artesanos e investigadores han encontrado:

- Ámbar amarillo en una gran cantidad de tonos

- Ámbar verde en una gran cantidad de tonos

- Ámbar rojo en una gran cantidad de tonos

- Ámbar blanco